Teléfonos: 817-28-53, 813-42-97 y 817-52-72

Historia.

Nuestro Colegio está formado por Contadores Públicos de todo el Estado, fue fundado el 9 de Octubre de 1976 firmando el acta de su fundación 30 de los Contadores Públicos que tuvieron el entusiasmo de iniciar las actividades de este organismo colegiado (29 hombres y 1 mujer).

Es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (Federación de Colegios de profesionistas) a partir del 4 de Noviembre de 1977.

Pertenece a la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

A la fecha el Colegio ha tenido 30 Presidentes:

C.P.C. JESUS CONDE MEJIA
C.P.C. JORGE OVIDIO ROBLEDO GÓMEZ
C.P.C. ISAÍAS RICARDO MARTÍNEZ GUERRA
C.P.C. FLORENTINO BAUTISTA HERNÁNDEZ

Actualmente ocupa la 4a. posición a nivel nacional.

Ha sido sede de tresconvenciones regionales en 1988, 1996 y 2005

El 30 de Enero de 1988 fue colocada la primera piedra para iniciar la construcción del Edificio de la Contaduría Pública en San Luis, inaugurándose éste el 22 de Octubre del mismo año.

En 1991 se inició una ampliación al edificio para dotar al colegio de una Biblioteca, Sala de juntas y un vestíbulo más amplio, concluyendo este trabajo en 1993.

En 1994 se logró la pavimentación de la calle de acceso al estacionamiento y se adaptó para canchas deportivas de basquetbol y fútbol.

En 1998/1999 al salón de usos múltiples se acondicionó con divisiones movibles para tener más áreas de capacitación.

En 1999/2000 se reubicó la biblioteca y se cerró un área para instalar ahí la Sala de Juntas.

En el 2003 se amplió el edificio, construyendo en la parte alta dos salones de capacitación, contodos sus servicios y área de descanso.

En el 2008 en la planta alta de la Biblioteca, se habilitó un SALÓN EJECUTIVO, en donde se podrán realizar reuniones de trabajo, asimismo se ampliaron las Oficinas Administrativas quedando en la parte alta una terraza con acceso al Auditorio.

En el 2009 se construyó el MUSEO DE LA CONTABILIDAD Y SUS HERRAMIENTAS, con la finalidad de dar a conocer a las nuevas generaciones de contadores, todo el proceso en cuanto a la contabilización y tecnología por la que pasó la Contaduría Pública para llegar a lo que tenemos hoy en día.

Durante estos 35 años de vida institucional, son muchos los aspectos y circunstancias en los que, aparte de su labor y de su presencia local, este Colegio, para su satisfacción ha tenido oportunidad de hacerse presente de una o de otra manera; en la profesión, no solo a nivel local, sino inclusive a nivel nacional.